Home » Dirección » Comunicado a Padres de Familia

Comunicado a Padres de Familia

JOJUTLA. MORELOS A 07 DE AGOSTO DEL 2018.

SEÑORES PADRES DE FAMILIA Y/O TUTORES DE LOS ALUMNOS DEL CBTIS 136, LES SALUDO CORDIALMENTE Y LES COMUNICO, QUE EN BASE A LA PROPUESTA Y ACUERDO TOMADO CON USTEDES EN EL MES DE JUNIO DEL PRESENTE, EN LAS REUNIONES GENERALES FINALES DE ENTREGA DE HISTORIAL ACADÉMICO DEL SEMESTRE FEBRERO-JULIO DEL 2018 Y LA REUNIÓN INFORMATIVA PARA PADRES Y ALUMNOS ASPIRANTES A NUEVO INGRESO, CON RESPECTO A LA MEDIDA PREVENTIVA EN MATERIA DE SALUD Y DE AYUDA OPORTUNA PARA SUS HIJOS A TRAVÉS DE LA REALIZARLES EL ANÁLISIS CLÍNICO DENOMINADO “ANTIDOPING” PARA TRES SUBSTANCIAS TÓXICAS (MARIHUANA “CANNABIS SATIVA”, COCAÍNA Y ANFETAMINAS ILEGALES), DE LO CUAL LES PUNTUALIZO Y ACLARO LO SIGUIENTE:

• SE CONSIDERA UN ACUERDO VÁLIDO Y OFICIAL CON USTEDES (PRESENTES Y AUSENTES) YA QUE SE CUENTA CON LA FIRMA DE LA APROBACIÓN DE MÁS DEL 50% DEL TOTAL DE LOS PADRES DE FAMILIA Y QUE ASISTIERON A DICHAS REUNIONES.
  • SE DEJÓ EN CLARO QUE NO PUEDE SER UN REQUISITO OFICIAL PARA LA INSCRIPCIÓN (NUEVO INGRESO) Y LA REINSCRIPCIÓN POR NO ESTAR INCLUIDO EN LAS NORMAS OFICIALES DE SERVICIOS ESOLARES Y CONTROL ESCOLAR INSTRUIDAS POR LAS AUTORIDADES DE LA UEMSTIS, SEMS Y LA SEP.
  • SE ACORDÓ QUE EL RESULTADO DEL “ANTIDOPING” SERÁ MANEJADO DE FORMA CONFIDENCIAL Y EL ÚNICO OBJETIVO ES QUE AL SER POSITIVO SE LLEVE A CABO DE FORMA INMEDIATA LA AYUDA PARA EL ALUMNO Y LOS PADRES DE FAMILIA A TRAVÉS DEL ACERCAMIENTO CON LAS INSTITUCIONES DE SALUD INTEGRAL (IMSS Y UNEME CAPA) CON LAS QUE EL PLANTEL TIENE CONVENIO, GENERANDO EL COMPROMISO ESCRITO DE ATENCIÓN Y SEGUIMIENTO HASTA SER DADOS DE ALTA.
  • EN CASO DE NO REALIZAR LA MEDIDA PREVENTIVA ACORDADA Y NO ENTREGAR EL RESULTADO ORIGINAL DEL ANÁLISIS CLÍNICO “ANTIDOPING” AL ÁREA DE SERVICIOS ESCOLARES (ORIENTACIÓN EDUCATIVA) SE REALIZARÁ POR PARTE DEL PADRE Y/O TUTOR Y EL ALUMNO LA FIRMA DE ENTERADO Y DE CONFORMIDAD DE LA APLICACIÓN DIRECTA E INMEDIATA DEL REGLAMENTO ESCOLAR INTERNO CON RESPECTO A LA SANCIÓN DE LA FALTA GRAVE POR ESTAR INTOXICADO O INTOXICARSE EN LAS INSTALACIONES DEL PLANTEL (ART. 35).
  • EL ANÁLISIS CLÍNICO DEBE SER REALIZADO EN EL LABORATORIO DE SU ELECCIÓN Y CONVENIENCIA PARA NO INCURRIR EN UNA OBSERVACIÓN OFICIAL O MALA INTERPRETACIÓN POR PARTE DE USTEDES. (SE LES INFORMARÁ UNICAMENTE LAS COTIZACIONES POR ESCRITO QUE NOS HAGAN LLEGAR LOS LABORATORIOS DE ANÁLISIS CLÍNICOS).
  • LA ENTREGA DEL RESULTADO DEL ANÁLISIS CLÍNICO “ANTIDOPING” SERÁ AL ÁREA DE SERVICIOS ESCOLARES (ORIENTACIÓN EDUCATIVA) DE ESTA INSTITUCIÓN JUNTO CON LA REALIZACIÓN DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN O REINSCRIPCIÓN CORRESPONDIENTE AL SEMESTRE AGOSTO 2018-ENERO 2019.
  • EN BASE AL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DEL ANTIDOPING SE CITARÁ OFICIALMENTE A LOS PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS QUE RESULTEN “POSITIVO” PARA ACLARAR E INICIAR LA AYUDA CORRESPONDIENTE ANTES EXPLICADA.
  • POR EL RETRASO QUE SE HAYA PODIDO GENERAR LOS DÍAS 6 Y 7 DE AGOSTO DEL PRESENTE, EN EL PROCESO DE REINSCRIPCIÓN DE LOS ALUMNOS AL TERCER SEMESTRE, SE AMPLÍA EL PLAZO A LOS DÍAS 9 Y 10 DE AGOSTO.

ING. JAVIER ARIZABALO ARCE