TODO SOBRE: Asignación De NSS (número De Seguridad Social)

TODO SOBRE: Asignación de NSS (número de seguridad social)

Este documento es de suma importancia ya que solo con él, nuestros alumnos y alumnas pueden gozar del derecho del IMSS otorgado por el gobierno federal a todos los alumnos de nivel medio superior.

Es derecho de todos nuestros alumnos tener COBERTURA COMPLETA EN EL IMSS (citas médicas, cirugías, emergencias, atención psicológica, embarazo, análisis, etc.).

EL ALTA EN EL IMSS LO REALIZA LA ESCUELA UNA SOLA VEZ (cuando los alumnos quedan inscritos por primera vez) Y SE ACTUALIZA AUTOMÁTICAMENTE mientras el alumno se siga reinscribiendo cada semestre. Por estos motivos recomendamos ampliamente NO RENUNCIAR A ESTE DERECHO DE SUS HIJOS.

-  ¿Qué es el nss? Es un formato que expide el IMSS, donde se nos asigna un NÚMERO DE SEGURIDAD SOCIAL (algo similar al CURP, pero son puros números) y al que todos los ciudadanos mexicanos tenemos derecho, sin importar la edad o si actualmente contamos con el servicio del IMSS o no, y no debe ser negado a nadie POR NINGÚN MOTIVO. Es personal y no está ligado al nss de la mamá, papá o tutor legal.

-  ¿Cómo puedo obtener el nss de mi hija(o)? Se puede obtener de dos formas:

A) Por medio de este enlace (es necesario tener el CURP y  CORREO ELECTRÓNICO DEL ALUMNO a la mano, ya que son datos requeridos);

B) Solicitarlo directamente en la ventanilla de la subdelegación del IMSS que corresponda (en la región sur, es la que se encuentra en Zacatepec), es necesario llevar: CURP y acta de nacimiento del alumno, INE de la mamá o papá quien vaya a solicitarlo. Para mayor información sobre solicitar el documento en ventanilla, DA CLIC AQUÍ.

- ¿Qué pasa si NO DESEO QUE MI HIJO(A) TENGA IMSS POR PARTE DE LA ESCUELA? Se puede RENUNCIAR A ESTE DERECHO pero, ya que se trata de un DERECHO de todos los alumnos mexicanos (hasta nivel universitario y posgrado), es importante que se JUSTIFIQUE APROPIADAMENTE el por qué no permitirán que su hijo(a) cuente con dicho derecho. La única forma de justificarlo es demostrando que el alumno actualmente cuenta con OTRO SERVICIO MÉDICO que provee el padre de familia o tutor legal. El trámite consiste en descargar, imprimir, llenar y firmar a mano el FORMATO DE RENUNCIA AL SERVICIO IMSS anexando la carátula del carnet o vigencia del servicio médico con el que cuenta el alumno actualmente como evidencia, escanearlo y volver a subirlo.

Si usted tuviera alguna otra duda sobre este tema, por favor envíennos un correo a:   cbtis136.escolares@uemstis.sems.gob.mx  y con todo gusto lo atenderemos.

15 de septiembre de 2020
Padres de familia