CONVOCATORIA FESTIVAL ACADÉMICO XX DR. MARIO MOLINA (EN LINEA ETAPA LOCAL)

ATENCIÓN ALUMNOS DE 6º Y 4º SEMESTRE

El XX Festival Académico es el evento institucional por excelencia de la DGETI, a celebrarse por primera vez en línea, donde se brinda el espacio para la expresión de los conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes adquiridos por los estudiantes a lo largo de su trayectoria académica. En el Festival, los estudiantes compiten con sus pares por los mejores resultados y escalando, por disciplinas, las etapas: local (plantel), estatal y nacional.

LINEAMINETOS IMPORTANTES.
El alumno podrá participar en una sola disciplina, teniendo en cuenta las siguientes indicaciones para su participación:
• Actualmente debe de estar cursando el sexto semestre para participar en las disciplinas de: Matemáticas, Física, Biología, Inglés y Ciencias Sociales.
• Para participar en las disciplinas de: Química, Humanidades y Comunicación deberá de estar cursando el cuarto o sexto semestre.

La planeación y celebración del Festival Académico se enmarcará en los aprendizajes esenciales del currículo educativo que articulan ejes, componentes y contenidos centrales para el desarrollo de competencias genéricas y disciplinares de la Educación Media Superior

Los instrumentos de evaluación que serán aplicados a los concursantes en el Festival Académico, se diseñarán de acuerdo a las competencias genéricas y disciplinares atribuibles a las siguientes ocho disciplinas:
I) Matemáticas: Álgebra, Geometría y Trigonometría, Geometría Analítica, Cálculo Diferencial y Cálculo Integral
II) Física: Física I y Física II
III) Química: Química I y Química II